
El Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, ha sido informado ayer viernes del avance de las obras de urbanización del parque industrial y logístico de la ciudad de El Marsa y de los proyectos socioeconómicos en El Aaiún, en el sáhara.
El ministro acudió al lugar de desarrollo del parque industrial y logístico de la ciudad de El Marsa, que tiene un coste global estimado en 338,75 millones de dirhams (MDH). Este ambicioso proyecto que se extiende sobre un área de 74 hectáreas, incluye en particular 114 lotes industriales, 49 logísticos y seis lotes de actividades socioeconómicas, además de equipamiento administrativo y espacios verdes.
En declaraciones a la prensa, Mezzour señaló que el índice de avance de las obras de esta zona industrial ha llegado al 50%, precisando que en una primera etapa este proyecto ha atraído el interés de más de 33 inversiones previstas.
También señaló que este proyecto tiene como objetivo la creación de 4.000 empleos directos, con miras a consolidar y aumentar la inversión industrial en esta región.
A continuación, el Ministro y la delegación que lo acompañaba se dirigieron a las obras de construcción de la planta de molienda de cemento «Myher Cement» en El Marsa, que requiere un monto de inversión estimado en 165 MDH, de los cuales el 15% del monto se destinará a la protección de el medio ambiente, la salud y la seguridad.
Este proyecto, que estará operativo en febrero de 2023, tiene como objetivo crear un promedio de 60 a 70 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 40 puestos de trabajo directos, además de 120 puestos de trabajo indirectos durante la fase de operación.
01-10-2022