
La Audiencia Nacional de Nador condenó ayer jueves a tres años de prisión a 15 inmigrantes detenidos durante la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio.
15 inmigrantes de nacionalidad sudanesa y chadiana fueron condenados ayer jueves a tres años de prisión. Los veredictos fueron dictados por el Tribunal de Apelación de Nador, en el noreste de Marruecos.
Las sentencias pronunciadas se multiplicaron por tres con respecto a la primera instancia, denunció la sección local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).
Los 15 migrantes habían sido condenados a 11 meses de prisión en primera instancia, subraya la AMDH, que sigue de cerca el caso.
El 24 de septiembre, otros 12 inmigrantes sudaneses también fueron condenados a tres años de prisión en apelación, frente a 11 meses en primera instancia. “El poder judicial también se moviliza para más represión”, había lamentado entonces la asociación en un tuit.
1.700 migrantes intentaron entrar por la fuerza en Melilla el 24 de junio. La AMDH había denunciado en julio «el uso masivo de gases lacrimógenos» por parte de las policías marroquí y española, cuando los inmigrantes intentaban asaltar la valla que separa Melilla de nador.
30-09-2022