
A pocas semanas de la celebración de los ejercicios militares conjuntos ruso-argelinos, la diplomacia rusa ha considerado necesario realizar unas declaraciones que pretenden ser tranquilizadoras de cara a Marruecos. Estos ejercicios realizados cerca de las fronteras marroquíes no están dirigidos contra nadie, según la portavoz rusa.
El ejercicio, no está dirigido contra nadie, eso es lo que se desprende de las últimas palabras de Maria Zakharova, Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre las maniobras conjuntas “Escudo del desierto-2022”, realizado cerca de las fronteras marroquíes.
Según la misma fuente, los ejercicios se limitan a la lucha contra el terrorismo, nada más. «Estos ejercicios contra el terrorismo se planifican y ejecutan en el marco del programa de cooperación militar con Argelia», dijo, y agregó que estas maniobras no tienen como objetivo a ningún otro país. “Nos gustaría enfatizar que, como todos los ejercicios militares en los que participa Rusia, estos no tienen como objetivo a ningún tercero”, recordó Maria Zakharova.
De hecho, varios países están en la lista de participantes en estas maniobras militares, a saber, Egipto, Kazajistán y Pakistán.
Las declaraciones de la diplomacia rusa se producen a pocas semanas del inicio de los ejercicios previstos del 16 al 28 de noviembre en la localidad de Bashar a las puertas de las fronteras con Marruecos.
29-09-2022