
El plan de autonomía presentado por Marruecos para resolver el litigio sobre el Sáhara es «una solución que va en la buena dirección», ha subrayado el ministro-presidente de la Región de Bruselas-Capital, Rudi Vervoort, que ha manifestado su apoyo a «cualquier iniciativa que ofrezca una solución duradera a este conflicto».
“Es una iniciativa que definitivamente va en la dirección correcta (…) y personalmente apoyo cualquier iniciativa que ofrezca una solución duradera a un conflicto que ha durado demasiado”, dijo Vervoort en una entrevista con un canal marroquí, al margen de su visita al Reino.
Señaló, en este sentido, que el plan de autonomía “está vinculado al gran proyecto de regionalización de Marruecos y corresponde a las expectativas territoriales”. También destacó el amplio apoyo de la comunidad internacional a este plan de autonomía, calificado regularmente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como «serio» y «creíble» en todas sus resoluciones.
La visita de Vervoort a Marruecos al frente de una delegación de Bruselas estuvo marcada en particular por la firma de tres acuerdos de cooperación entre el Consejo de la región de Rabat-Salé-Kenitra y la Región de Bruselas-Capital, con el objetivo de promover la salud económica, social y, desarrollo científico y ambiental.
27-09-2022