
El jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Ajanuch, se reunió el viernes 23 de septiembre, en la sede de la ONU en Nueva York con su homólogo holandés, Mark Rutte.
La relación entre Marruecos y los Países Bajos es «muy fuerte», dijo Rutte en declaraciones a la prensa después de esta reunión, y agregó que las discusiones se centraron en varios temas de interés común.
Marruecos juega «un papel de liderazgo» en la región, particularmente en lo que respecta a la situación en el Sahel y en Libia, dijo el primer ministro holandés.
Este encuentro ha tenido lugar en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Embajador, Representante Permanente de Marruecos ante Naciones Unidas, Omar Hilale. La entrevista se realizó al margen del debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Aziz Ajanuch también destacó, en una publicación en su página de Facebook, que el encuentro que mantuvo con su homólogo holandés constituyó una ocasión para valorar las relaciones bilaterales que unen a los dos países, y para enfatizar la necesidad de fortalecer la asociación a todos los niveles, entre los dos reinos.
26-09-2022









