
«Maroc Mantlet 2022» es el nombre del ejercicio militar conjunto organizado en la Unidad de Socorro y Rescate de Ingeniería Militar y la 3.ª Base Aérea de las Fuerzas Aéreas Reales en Kenitra, por Marruecos y Estados Unidos.
Iniciado el 12 de septiembre, este conjunto de formación teórico-práctica sobre gestión de desastres finalizó el viernes 23 de septiembre.
“Maroc Mantlet” reúne equipos especializados en manejo de desastres de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), equipos de la Guardia Nacional del Estado de Utah y la Agencia Estadounidense para la Reducción de Riesgos. En declaraciones a la prensa, el Coronel Mehdi Ouhadi, Comandante de la Unidad de Socorro y Rescate de las FAR, director del Ejercicio de Manejo de Desastres, indicó que “este ejercicio se fija como objetivos desarrollar la calidad del trabajo, así como la coordinación de la acción de las unidades de socorro y salvamento participantes, tanto marroquíes como americanas”.
Este año, los participantes pudieron disfrutar durante diez días de un programa especialmente elaborado para la ocasión. Estas son maniobras técnicas, tácticas y de procedimiento con el lado estadounidense. Durante este ejercicio práctico se realizaron simulacros de extinción de incendios con aeronaves de Canadair.
Tras elogiar la relación entre la Guardia Nacional de Utah y las Fuerzas Armadas Reales, el general de división Michael Turley subrayó que “este ejercicio anima a los marroquíes y les ayuda a experimentar con las habilidades y conocimientos adquiridos, capaces de consolidar su liderazgo en este ámbito en el Magreb, África y la región mediterránea”. Varias operaciones de entrenamiento fueron realizadas por todas las unidades involucradas en este ejercicio militar.
24-09-2022