
Al margen de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, se reunió el jueves 22 de septiembre en Nueva York con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
Las conversaciones se centraron en las relaciones bilaterales, en particular en la preparación de la octava sesión ordinaria de la comisión intergubernamental conjunta marroquí-rusa para la cooperación económica, científica y técnica, dijo la diplomacia rusa en un comunicado de prensa.
Anoche en Nueva York, Bourita y Lavrov reafirmaron su compromiso mutuo de “mantener el diálogo político sobre temas internacionales y regionales de interés común”. Los dos jefes de la diplomacia habían mantenido una entrevista telefónica el pasado mes de marzo, dedicada a la guerra de Ucrania.
En las próximas semanas, el Consejo de Seguridad debatirá la cuestión del Sáhara. Habitualmente, Rusia opta por la abstención a la hora de adoptar nuevas resoluciones sobre este expediente. Este año, Marruecos espera un cambio en la posición de Moscú, sobre todo porque el Reino no participó en las operaciones de votación de los textos en la Asamblea General de la ONU que condenan la invasión de Rusia al territorio ucraniano.
23-09-2022