
Marruecos tiene como objetivo elevar sus relaciones con Mauritania, especialmente en el plano económico, a un nivel aún más fuerte, dijo el martes 20 de septiembre en Casablanca, la Ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui.
«Nuestra ambición hoy es elevar las relaciones marroquíes-mauritanas a un nivel aún más alto en todos los frentes y particularmente en el económico», dijo Alaoui en la apertura de la 2ª edición del Foro Económico Marruecos-Mauritania, organizado por Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) y la Unión Nacional de Empleadores de Mauritania (UNPM).
La Ministra dijo que la relación Marruecos-Mauritania ha experimentado en los últimos dos años un nuevo impulso destinado a desarrollar los vínculos entre los dos países. Esta nueva dinámica «permitirá impulsar la cooperación Sur-Sur en sus dos componentes árabe y africano, agrega.
Esta visión dio como resultado la celebración de la Alta Comisión Conjunta que reunió al Jefe de Gobierno de Marruecos y al Primer Ministro de Mauritania el 11 de marzo de 2022 en Rabat, y cuyo trabajo se vio coronado por el éxito, señaló también la Ministra.
A pesar del potencial de los dos países, el nivel de comercio sigue siendo bajo. Alcanzó los 2.300 millones de dirhams y «permanece por debajo de nuestra ambición», concluyó Fettah Alaoui.
22-09-2022