
En la inauguración de la Semana de la Moda de Milán, el Oriental Fashion Show (OFS), una plataforma internacional dedicada a la alta costura y la moda oriental, presentó sus colecciones primavera-verano 2023 en el Palazzo Turati.

Fundado por el marroquí Hind Joudar, el Desfile de Moda Oriental introdujo dos casas marroquíes en el panorama de la moda italiana, que presentó tres nuevas colecciones inspiradas en el patrimonio cultural marroquí y oriental, dijo la OFS en un comunicado de prensa.
Las dos casas marroquíes representadas en la OFS son Calamain, especializada en bordados finos, hechos a mano por expertos artesanos que, gracias a su saber hacer, colaboran con las mayores marcas de alta costura occidental, informa la plataforma de alta costura, señalando que la marca lanzó su primera línea prêt-à-porter en 2020, movilizando a más de 20 artesanos que preservan, en sus creaciones, toda la riqueza del patrimonio marroquí.

Para la segunda casa, se trata de “Le monde de NüN“, una casa de moda de inspiración morisca, nacida del espíritu creativo de la diseñadora marroquí Nadia Ksiyer que llevó a la pasarela milanesa una colección que refleja la autenticidad y sencillez del trabajo textil de Tánger.
Le monde de NüN se presentó al público en general por primera vez durante la Semana de la Moda de Marruecos en Marrakech en junio de 2022. Después de un gran éxito, la diseñadora decidió presentar sus creaciones por primera vez en Italia.

En su comunicado de prensa, la OFS dice “continuar sus esfuerzos y crear una dinámica internacional favorable a los talentos marroquíes que, a través de su compromiso y su trabajo, mantienen el saber hacer marroquí, al mismo tiempo que innovan”.

La vocación de la OFS es doble, a saber, «el descubrimiento y la promoción, más allá de sus fronteras, de los creadores de inspiración oriental y la valorización de la riqueza y singularidad del patrimonio indumentario y cultural de Oriente».

22-09-2022