
Las autoridades marroquíes impidieron el martes 20 de septiembre el acceso a Nador a una delegación formada por eurodiputados de extrema izquierda con vistas a realizar allí una investigación sobre la tragedia de Melilla (pasado 24 de junio), indicó en Twitter el eurodiputado Miguel Urban Crespo.
“Este es un claro ejemplo del afán por ocultar los asesinatos del 24 de junio. Exigimos al Parlamento Europeo y al Gobierno español que denuncien lo sucedido”, dijo Urban Crespo en un vídeo en Twitter.
“Ni siquiera miraron nuestros pasaportes. Nos estaban esperando y al vernos llegar empezaron a filmarnos y nos bloquearon el paso sin ninguna explicación. Y sin embargo habíamos avisado a la delegación de la UE en Rabat, habíamos pedido ayuda con las autorizaciones, y escribimos al Gobierno marroquí para informarle de la llegada de la delegación parlamentaria», denunció la misma fuente.
La investigación de los eurodiputados comenzó el lunes con un viaje a Melilla donde mantuvieron conversaciones con ONGs de derechos humanos y visitaron el centro de internamiento de migrantes.
21-09-2022