
A medida que se acerca el congreso previsto para los días 22 y 23 de septiembre en Las Palmas, en las Islas Canarias, el Frente Polisario redobla sus esfuerzos para socavar la reunión organizada por el Movimiento Saharaui por la Paz (MSP).
Los medios de comunicación del Frente han intensificado la campaña destinada a denigrar y desacreditar al MSP.
Así, en un primer artículo, el medio «ECSaharaui» optó, el sábado, por atacar al actual líder del MSP, Hach Ahmed, recordando que era un «veterano del Polisario» antes de pasar a liderar «un pequeño grupo llamado MSP”. Este último que «apenas dos años después de su creación pretende erigirse en portavoz de los saharauis», indica la misma fuente.
«Durante cuatro décadas, Ahmed ha recorrido la mitad de los países del mundo utilizando la justicia de la causa saharaui que ahora está pisoteando», se añade, señalando «falsos intereses» y «vendettas personales ocultas» del presidente del MSP.
En un segundo artículo publicado el domingo, el mismo medio atacó indirectamente al MSP, calificando su próximo congreso de “caja de resonancia de las tesis marroquíes”. La misma fuente atacó a la diplomacia española, que habría expedido 300 visados a «marroquíes y saharauis supuestamente nativos del Sáhara para que puedan asistir». “Muchos se preguntan por qué la acción humanitaria española se ha subordinado al derecho internacional, o si Albares ha inventado un nuevo tipo de visado: el visado con fines propagandísticos”, acusa el medio del Polisario.
20-09-2022