
La organización «Matqish Waldi» (No toques a mi hijo) escribió al presidente de la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) Gianni Infantino, en el contexto del brutal ataque contra los jugadores de la selección nacional marroquí sub-17 en Argelia, después del partido final de la Copa Árabe.
La misma organización exigió al presidente de la FIFA abrir una investigación en profundidad sobre el “despreciable asalto a los jugadores de la selección marroquí menores de 17 años por parte de decenas de aficionados argelinos durante el partido”final de la Copa Árabe, organizada en Argelia.
La organización subrayó la necesidad de tomar medidas contra la Federación Argelina de Fútbol y de reparar los daños sufridos por parte de los jugadores menores que sufrieron este ataque.
La misma fuente agregó que la misión de esta organización es proteger a los niños del abuso (en cualquier forma), solicitando a la FIFA que realice una investigación exhaustiva sobre este incidente y tomar la decisión correcta contra la Federación Argelina de Fútbol debido a este ataque, que claramente perjudicó los grandes valores del fútbol y puso la vida de los jugadores en gran peligro.
19–09-2022