
Después de la acogida en la Asamblea Nacional de Francia de una delegación del Polisario, la presidencia de la Asamblea informa de un hecho aislado, según aporta el diario «L’opinion.ma«.
La delegación fue recibida por invitación personal del diputado comunista Jean-Paul Le Coq. Así, la misma fuente habla de un golpe a las «interpretaciones erróneas de la propaganda argelina y sus medios de comunicación».
Acompañada de varios activistas saharauis, Sultana Khaya se fotografió con el diputado comunista, Jean-François Lecoq, en el Palais Bourbon, «sugiriendo que la delegación estaba invitada por el Parlamento francés a asistir a sesiones públicas de debate en el marco de la Semana de control de la Asamblea” donde se incluyó en el orden del día la cuestión del Sáhara, por iniciativa del Partido Comunista, agrega la misma fuente.
Según L’opinion, la prensa argelina se llenó de júbilo inmediatamente, presentando este evento como una bienvenida del Parlamento francés a los líderes del Polisario. Lo cual no es correcto ya que es un intento de engañar a la opinión pública. El medio se puso en contacto con la presidencia de la Asamblea Nacional, una fuente autorizada de la cual informó que los representantes del Polisario no fueron invitados por la Asamblea,agrega la misma fuente.
“Esta delegación llegó a la Asamblea Nacional por invitación personal del diputado Jean-Paul Lecoq. Los invito a comunicarse directamente con Lecoq para obtener más información sobre esta entrevista privada”, especifica la misma fuente que respondió por correo electrónico al periódico marroquí.
Esto confirma, agrega L’opinion, que la responsabilidad de esta iniciativa recae en el diputado de forma individual.
17-09-2022