
El Ministerio de Defensa español quiere reforzar sus redes de comunicaciones desplegadas en Ceuta y Melilla así como en Baleares, informó ayer jueves 15 de septiembre el medio Infodefensa.
El departamento, que dirige Margarita Robles, ha destinado un presupuesto de 22 millones de euros para la realización de este proyecto, calificado de «prioritario» durante la reunión del Consejo de Ministros de esta semana.
“En el contexto de la actual guerra en Ucrania, este proyecto es una necesidad. España, como miembro de la OTAN, tiene que hacer frente a diferentes amenazas y retos multidimensionales derivados o vinculados a este conflicto (crisis de abastecimiento, crisis energética, ciberamenazas crecientes…), además de otras que podrían incrementarse indirectamente, como crisis migratorias instrumentalizadas o la proliferación de grupos armados no estatales, incluidos grupos terroristas”, dijo el gobierno en un comunicado.
Este proyecto, será financiado por un fondo especial puesto a disposición el 5 de julio del Ministerio de Defensa para cubrir los gastos extraordinarios del ejército español, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En la cumbre ordinaria de la OTAN, organizada los días 29 y 30 de junio en Madrid, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez consiguió incluir en el documento del «nuevo concepto estratégico» de la organización militar los «riesgos» que pesan sobre la estabilidad y la seguridad de los países del ala sur de Europa.
El texto, como recordatorio, condenaba la explotación por parte de los estados del sur de las tarjetas de inmigración irregular y los suministros energéticos con fines políticos.
16-09-2022