
A pesar de las acusaciones de irregularidades que pesan en su contra y que provocaron su llamamiento a Tel Aviv por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, y de las noticias de medios israelíes sobre su destitución, David Govrin no habría perdido su cargo de Jefe de la Oficina de enlace en Rabat.
El jefe de la oficina de enlace de Israel en Marruecos permanece y sigue siendo David Govrin. Ausente de Marruecos como parte de una investigación de la que es objeto por irregularidades y delitos económicos en la gestión de la Oficina, este último no habría perdido la confianza de sus superiores. Israel no lo habría reemplazado al frente de la oficina de enlace, informa EFE.
En este caso, ¿qué pasa con la ex embajadora de Israel en Serbia presentada el jueves por muchos medios, como nueva jefa interina de la oficina de enlace? “El embajador David Govrin no ha sido relevado de sus funciones en Marruecos. La estancia de Alona Fisher en Marruecos es temporal y su misión es garantizar la continuidad de la acción dentro de la oficina de enlace de Israel en Rabat”, dijo la oficina en un comunicado.
A principios de septiembre, se anunció la suspensión de David Govrin y su convocatoria a Israel tras las numerosas irregularidades observadas en su gestión del cargo. El diplomático fue citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel “para dar explicaciones”.
16-09-2022