
El embajador representante permanente de Marruecos en Ginebra, Omar Zniber, denunció las implacables y tendenciosas maniobras de Argelia en el tema del Sáhara, con motivo de la 51ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).
En una declaración del Reino, ante el CDH, Zniber deploró la determinación del representante del régimen argelino de querer explotar el trabajo del Consejo, de manera improductiva y estéril, para plantear un tema, en este caso, la integridad territorial de Marruecos, sin ningún respeto por la agenda de trabajo del Consejo y, en consecuencia, por la serenidad de los debates.
El representante de Argelia encomienda a un grupo aislado para dar la impresión de algún eco a las tesis de su régimen, nulas y sin relación con la realidad, indicó el embajador.
Si la delegación argelina estaba realmente comprometida con el respeto de los derechos humanos, debería preguntarse por las polifacéticas y numerosas detenciones a las que está sujeta la potencia argelina, a causa de las violaciones masivas que se producen en el país, de las que opositores, magistrados, periodistas, representantes de la sociedad civil, y más en general de toda la sociedad argelina, sujeta a un autoritarismo de carácter militar y sin límites, señaló.
Zniber añadió que el delegado de Argelia también debería preguntarse por las violaciones, a veces sin equivalente, que se producen en los países que firman con él la declaración hostil a Marruecos, nuevamente haciendo falsas acusaciones.
El Embajador llamó la atención de los miembros del Consejo sobre el hecho de que, en la mayoría de los casos, la contribución de los delegados argelinos a la labor del Consejo se limita casi exclusivamente a los intentos de atacar a Marruecos, que siguen fracasando, ya que el Consejo se ha dado cuenta plenamente de las malas tendencias autodestructivas argelinas.
15-09-2022