
El fortalecimiento de la cooperación bilateral en el sector agrícola estuvo en el centro de las conversaciones, celebradas el lunes 12 de septiembre en la Ciudad de México, entre el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arambula.
Las conversaciones se centraron en los sectores de la agricultura, el desarrollo rural, la producción de fertilizantes y las oportunidades de inversión que se ofrecen a los actores económicos en el campo de la agricultura con miras a consolidar y diversificar el comercio entre los dos países.
En este sentido, el ministro mexicano subrayó la voluntad de su país de intercambiar experiencias y conocimientos con el Reino en el sector agrícola, en particular a través del Plan Marruecos Verde, con miras a establecer alianzas bilaterales. El funcionario destacó el potencial del Reino en sectores con fuerte atractivo económico, así como su posición como un destino popular para las inversiones mexicanas en la región MENA, al tiempo que destacó los logros de Marruecos en los últimos años en los sectores de agricultura y desarrollo rural.
Por su parte, el embajador marroquí subrayó la voluntad del Reino de trabajar junto a México para fortalecer y diversificar la cooperación bilateral en los sectores de la agricultura y el desarrollo rural, en particular a través de la formación y el intercambio de conocimientos con miras a desarrollar el comercio entre ambos países.
El diplomático también destacó las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos a los inversores mexicanos, el potencial del sector agrícola marroquí y la importancia de los distintos planes puestos en marcha para impulsar el sector.
14-09-2022