
El Grupo Renault celebró el décimo año de la planta de Tánger y desveló una nueva información: la producción a partir de 2023 de un vehículo eléctrico destinado a la movilidad compartida, denominado «Mobilize Duo».
Inaugurada el 9 de febrero de 2012, la planta de Tánger ha producido desde entonces un total de 2.360.000 vehículos. Habiendo comenzado con la fabricación de Dacia Lodgy y Dokker, la planta produce actualmente la nueva generación de Sandero, así como Renault Express y Express Van.
Este aniversario estuvo marcado principalmente por un gran anuncio, el de la asignación a la planta de Tánger de la fabricación de «Mobilize Duo». Dedicado a la movilidad compartida, el vehículo 100% eléctrico está diseñado para satisfacer las necesidades de las ciudades y los operadores de vehículos compartidos. La planta de Tánger contará con una inversión en una nueva línea de montaje con una capacidad ampliable a 17.000 vehículos al año, que integrará el proceso propio de la especificidad de un vehículo eléctrico.
En esta ocasión, el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, subrayó: “Hoy celebramos una asociación exitosa que se abre a horizontes estratégicos y prometedores. Renault vuelve a consolidar su papel como actor clave en el desarrollo del sector de la automoción en Marruecos; un sector que está haciendo su transición hacia la electrificación y la movilidad sostenible con pasos seguros. El lanzamiento de la producción del primer vehículo eléctrico en las cadenas de Tánger ilustra el atractivo declarado de la plataforma marroquí. Tenemos los medios y las habilidades para lograr nuestro objetivo y enfrentar nuestro desafío”.
El Mobilize Duo es un proyecto que refuerza la confianza del grupo en la plataforma industrial marroquí y que dará el pistoletazo de salida a la introducción de tecnologías para la electrificación de la fabricación marroquí anunciada en junio de 2021, durante la renovación de los acuerdos destinados a consolidar el ecosistema Renault.
14-09-2022