
Staffan de Mistura continúa su gira regional. El enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, fue recibido ayer lunes 12 de septiembre en Nuakchot por el presidente mauritano, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani.
Este viaje del diplomático ítalo-sueco se retrasó dos días, habiéndolo anunciado la ONU para el 10 de septiembre.
El enviado del secretario general de la ONU inició su nuevo periplo con las cuatro partes implicadas en la cuestión del Sáhara el pasado 5 de julio en Rabat, donde mantuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita.
Tras una pausa de dos meses, el enviado de la ONU retomó su viaje esta vez a los campamentos de Tinduf, realizado los días 3 y 4 de septiembre, realizando al día siguiente una rápida escala de unas horas en Argelia.
Tradicionalmente, los enviados personales del secretario general de la ONU para el Sáhara van luego a España y algunos países miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Un paso importante antes de presentar las conclusiones de sus giras al órgano ejecutivo de la ONU. De Mistura viajó a Madrid en enero, justo después de completar su gira por Marruecos, campamentos de Tinduf, Argelia y Mauritania.
13-09-2022