
Marruecos ha sido el destino favorito desde Sevilla este verano. Con ocho vuelos directos y el restablecimiento de las relaciones entre Marruecos y España, el número de viajeros sevillanos al Reino se ha incrementado respecto a 2019.
Muchos sevillanos han visitado Marruecos este año. Así lo demuestran los datos de agosto del aeropuerto de Sevilla que sitúan al Reino como el primer destino turístico no europeo favorito de los sevillanos con 21.563 viajeros. Con los marroquíes formando la principal comunidad de residentes extranjeros en Sevilla, el turismo se reanudó rápidamente entre Sevilla y las ciudades marroquíes, tras la normalización de las relaciones entre ambos países, informa «Diario de Sevilla«.
El tráfico aéreo de pasajeros se ha incrementado con la llegada de Air Arabia Maroc al Aeropuerto de San Pablo en Sevilla el pasado mes de junio, lo que ha permitido diversificar destinos y estrechar lazos con el mercado estratégico de Marruecos. La aerolínea ofrece dos vuelos semanales (lunes y jueves) a Casablanca hasta el 19 de septiembre y tres conexiones semanales (miércoles, jueves y domingo) a Tánger hasta el 17 de septiembre.
“En 2019, el mercado marroquí no estuvo entre los veinte primeros emisores internacionales en Sevilla. Dada la proximidad, las conexiones aéreas directas y los lazos culturales que nos unen, debemos trabajar para reforzar la presencia de turistas marroquíes, país que aportaba casi un millón de turistas a España antes de la pandemia”, dijo José Manuel Lastra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE).
Sevilla tiene actualmente ocho enlaces directos con Marruecos, a saber: Marrakech, Casablanca, Tánger, Oujda, Tetuán, Rabat, Fez y Agadir.
13-09-2022