
España implantará un nuevo sistema de control de entradas y salidas en la frontera de Tarajal en Ceuta. Los trabajos deberían comenzar en los próximos días.
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha confirmado ayer lunes, durante una reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, el inminente inicio de las obras de instalación del Sistema de Entrada y Salida Automatizado (EES) en la frontera de Tarajal.
Este nuevo sistema de control tiene por objeto reforzar las condiciones de entrada para impedir el paso de los nacionales de terceros países, entre ellos Marruecos, que no cumplen las condiciones o han superado el período de estancia autorizado, informa «The Objective«.
Más concretamente, permitirá aumentar la eficacia y la seguridad de los controles fronterizos, combatir el tráfico de documentos de viaje y de identidad falsos, contribuir a la prevención del terrorismo y, en general, al refuerzo de la cooperación policial con países vecinos como Marruecos.
13-09-2022