
La producción de gas en el campo «Anchois» está prevista para 2024 o 2025, según proyecciones de la empresa Chariot. Este depósito, ubicado en la licencia marina Lixus Offshore frente a Larache, podría entrar en producción en 2024 o 2025, según una publicación de Francis Perrin, Senior Fellow del Policy Center for the New South (PCNS).
«Este permiso está en manos de Chariot Limited (75%), una empresa con sede en Guernsey, y de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM – 25%) desde 2019…», recuerda Franis Perrin en esta publicación titulada «Perspectivas del gas en Marruecos: ¿dónde está el proyecto Anchoa?». Chariot opera en Lixus, que tiene una superficie de 1.794 km².
Si bien conviene ser cauteloso en esta etapa sobre el alcance de las futuras reservas de gas de Anchois y el permiso de Lixus, ya que podemos hablar por el momento de recursos y no aún de reservas, el proyecto de desarrollo se basa en algunas claves, incluida la proximidad al gasoducto Magreb-Europa (GME), subraya Perrin.
12-09-2022