
El Cónsul General de Italia en Casablanca, Marco Silvi, anunció la suspensión de las citas para visas de reunificación familiar a través de la empresa subcontratista «TLS Contact», por un período de dos semanas necesarias para los reajustes técnicos contra algunos fraudes.
En una declaración oficial filmada, el diplomático confirmó el viernes que había tomado nota de “prácticas de mediación generalizadas para obtener citas en el centro de servicio de TLS Contact en Casablanca”.
También mencionó testimonios, en particular a través de las redes sociales, sobre “prácticas fraudulentas e ilegales” a cambio de sumas de dinero. “Con todos los medios a nuestro alcance, combatiremos estos usos contrarios a la ley y que impactan a los solicitantes”, insistió.
El Cónsul General aseguró que la suspensión temporal restablecerá las citas realizadas primero por los solicitantes de reunificación familiar y liberará cupos que se han encontrado reservados ilegalmente a través de intermediarios. Hizo hincapié en que otras categorías de solicitudes de visa no se verán afectadas.
Por su iniciativa, Marco Silvi reacciona así a una serie de testimonios sobre las demoras acumuladas en la tramitación de expedientes. Entre ellos, algunos han solicitado visas de turista o profesional. Otros han presentado expedientes de reunificación familiar, cuyos documentos corren el riesgo de caducar sin que se tramiten las solicitudes; el tiempo de espera puede extenderse hasta ocho meses. Algunos dijeron que no tenían más remedio que pagar hasta 2.700 dirhams a los intermediarios para conseguir una cita en un tiempo razonable.
12-09-2022