
El Frente Polisario amenazó con atacar a los participantes en la manifestación «Africa Eco Race», diciendo que el Sáhara «todavía es una zona de guerra».
En un comunicado, el Polisario hizo un «llamamiento de urgencia a todos los países del mundo y a los sectores público y privado» para que se abstengan de cualquier actividad de cualquier tipo en el Sáhara. Advirtió a los responsables del rally, competidores, patrocinadores, todos los participantes y su campaña «las consecuencias de entrar y cruzar» el desierto.
Agregó que se reserva «el derecho de utilizar todos los medios legítimos y responder con firmeza ante cualquier acción tendiente a comprometer su soberanía e integridad territorial», según la misma fuente.
Las amenazas del Polisario no irán más allá de declaraciones y comunicados, ya que desde el 13 de noviembre de 2020 no ha podido llegar a la zona de amortiguamiento de Guerguerat, tras la intervención del ejército marroquí para expulsar a sus miembros y asegurar la carretera que une Marruecos y Mauritania.
Se espera que la 14ª edición de la «Africa Eco Race» comience el 18 de octubre en Mónaco, y el rally llegará a su última parada a la capital senegalesa, Dakar, el 30 de octubre de 2022.
08-09-2022