
«La posición de Marruecos sobre el grave e inaceptable recibimiento por parte del jefe de Estado tunecino al líder de la milicia separatista se mantiene invariable”, aseguró el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
“Se mantiene invariable la posición de Marruecos respecto a la grave e inaceptable acogida por parte del Jefe de Estado tunecino al líder de la milicia separatista. Esta es la posición expresada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en su nota de prensa del 26 de agosto de 2022, y compartida por todo el pueblo marroquí y todas sus fuerzas vivas”, subrayó Bourita en declaraciones a los medios, desde El Cairo.
La referencia del Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Ahmad Abu El Gheit, en su rueda de prensa tras la clausura de los trabajos de la 158ª sesión del Consejo de la Liga, a la solución de la tensión entre Marruecos y Túnez, “se trata exclusivamente de un párrafo cuya inserción propuso la delegación tunecina sobre el tema de la TICAD, y que Marruecos rechazó categóricamente”, precisó el Ministro.
De hecho, la participación de un cierto número de países árabes hermanos, en particular Jordania, permitió llegar a un texto de compromiso, que se refiere a la cooperación entre Japón y los países árabes, sin mencionar en modo alguno la Cumbre de la TICAD, concluyó Bourita.
07-09-2022