
Marruecos logró obtener, en la sesión del consejo ejecutivo de la Liga Árabe de ayer martes 6 de septiembre en El Cairo, la condena de la colusión entre la organización Hezbolá, financiada por Irán, y el Polisario.
El Comité Ministerial Árabe encargado de arrojar luz sobre la injerencia iraní en los asuntos internos de los países árabes “reiteró su solidaridad con el Reino de Marruecos ante la injerencia del régimen iraní y su aliado Hezbolá en sus asuntos interiores”.
“El régimen iraní y su aliado Hezbolá están armando y entrenando a elementos separatistas que amenazan la integridad territorial, la seguridad y la estabilidad del Reino de Marruecos. Estas prácticas peligrosas e inaceptables son una continuación del enfoque desestabilizador del régimen iraní para la seguridad y la estabilidad regionales», indicó un comunicado de prensa al final de la sesión.
Los miembros de este comité árabe son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y el Secretario General de la Liga Árabe. Marruecos y Argelia no forman parte de su mesa redonda.
Como recordatorio, el 9 de marzo, el Comité Ministerial Árabe responsable de arrojar luz sobre la injerencia iraní en los asuntos internos de los países árabes condenó a Irán por su apoyo al Polisario. El 1 de mayo de 2018, Marruecos rompió relaciones diplomáticas con Irán, argumentando que Hezbolá, financiado por Teherán, brinda apoyo militar al Frente Polisario.
07-09-2022