
En un comunicado de prensa emitido el miércoles 7 de septiembre, la firma británica Chariot anuncia que ha firmado un acuerdo con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) para asegurar el acceso al Gasoducto Magreb-Europa (GME).
El acuerdo firmado con ONHYM permite a Chariot transportar gas desde los pozos de Anchois, frente a Larache, a través del Gasoducto Magreb-Europa, a varios compradores potenciales.
Para Pierre Raillard, director de la filial marroquí de Chariot, este acuerdo es un paso más que acerca a la compañía británica a realizar las primeras entregas de gas desde el yacimiento de Anchois utilizando el GME.
“El proyecto de gas Anchois es un proyecto altamente estratégico dada la continua volatilidad en los mercados energéticos globales y su proximidad a la GME. Estamos bien posicionados para poner el gas en línea lo más rápido posible”, dijo.
El 20 de julio, Chariot anunció que había aumentado significativamente la evaluación de los recursos de gas del campo Anchois, después de la publicación de los resultados del pozo de evaluación y exploración Anchois-2 recientemente perforado con éxito.
La certificación de los recursos de gas del campo Larache ha sido encomendada a la firma independiente «Netherland Sewell & Associates Inc», englobando el campo Anchois así como otros prospectos de exploración seleccionados en la licencia Lixus Offshore y la licencia adyacente Rissana Offshore.
07-09-2022