
Después de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ruta (Australia 2022), el ciclismo marroquí también se clasificó para el Campeonato del Mundo de París en pista, previsto del 12 al 16 de octubre. Marruecos participará así, por primera vez, en estos campeonatos mundiales de ciclismo en pista, que tendrán lugar en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yveline.
El ciclismo marroquí, que dominó el último campeonato africano de ciclismo en pista, que tuvo lugar del 14 al 17 de julio en Abuja, Nigeria, se clasificó para estos Mundiales en las pruebas Scratch (categoría Élite Masculina). El joven ciclista marroquí Achraf Ed-Doghmy ganó las carreras de scratch y persecución individual en Abuja. Los próximos Mundiales reunirán a los mejores ciclistas de pista a nivel internacional, incluidos los campeones de la edición anterior y los campeones continentales, que defenderán los colores de su país al más alto nivel.
La satisfacción de la familia ciclista marroquí es aún más inmensa, sobre todo porque se adquiere esta clasificación para el Campeonato del Mundo de Pista, unas semanas después de la del Campeonato del Mundo de Ruta, previsto en Australia del 18 al 25 de septiembre, con la participación del las 50 mejores selecciones del mundo.
06-09-2022