
La Agencia Marroquí para el Desarrollo Digital (ADD) se está asociando con la empresa española Minsait, una firma de consultoría en transformación digital y tecnología de la información, para establecer una plataforma de intercambio de datos.
Según una nota de prensa de Minsait, la plataforma tiene como objetivo permitir la compartición de datos y el intercambio de información entre las diferentes administraciones y entidades públicas de Marruecos de forma segura y ágil.
El objetivo de la plataforma es promover el intercambio seguro y transparente de datos y documentos entre diferentes organismos y organizaciones con el fin de agilizar trámites, simplificar procesos y adaptar los servicios a las necesidades de las personas.
También pretende permitir que todos los sistemas de información de las administraciones marroquíes «hablen entre sí», independientemente de sus capacidades tecnológicas, explica la nota de prensa de Minsait, agregando que la iniciativa es una prioridad para el Gobierno marroquí para apoyar la transformación digital del sector público, agilizar los procesos y mejorar la prestación de servicios.
06-09-2022