
Marruecos recibió un primer lote de 36 cañones Caesar (contrato de 200 millones de euros), encargado en enero a la empresa francesa Nexter.
La artillería de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) está, por tanto, reforzada con cañones Caesar (155 mm) con una alta cadencia de fuego (6 a 8 proyectiles por minuto), montados en camiones y capaces de alcanzar una variedad de objetivos de alta precisión desde 4 y 42 km. El arma está montada en la parte trasera de un camión, lo que le da velocidad de movimiento y despliegue.
En en un contexto regional turbulento que se realizó esta entrega. Es parte de los esfuerzos de las FAR para desarrollar su Artillería y un programa integrado para renovar el arsenal militar del Reino. Estas unidades se seguirán entregando durante las próximas semanas.
El Canon Caesar es un obús de 155 mm montado en un vehículo de ruedas «6×6» producido por Nexter, anteriormente GIAT. Arabia Saudita ha adquirido unidades para servir en la Guardia Real, Indonesia y Tailandia, entre otros, han sido compradores.
El cañón francés Caesar está clasificado entre los mejores y más potentes obuses autopropulsados del mundo en la actualidad. Una batería de 8 unidades de artillería puede disparar más de una tonelada de munición en un minuto, 1.500 bombas de racimo o 48 proyectiles guiados antitanques inteligentes.
El arma también puede disparar varios tipos de proyectiles convencionales e inteligentes de uso general, incluido el llamado «Ogre Shell», que es un proyectil equipado con bombas de racimo destinadas a alcanzar objetivos con blindaje ligero, como vehículos blindados de transporte de personal, baterías de artillería y misiles.
03-09-2022