
Parlamentarios liberales belgas del movimiento reformista (MR), actualmente en visita en Marruecos, han abogado, el viernes en Rabat, por el fortalecimiento de los vínculos económicos, sociales y medioambientales entre Marruecos y Belgica.
«Es importante para nosotros, como belgas y residentes de Bruselas, venir aquí para ver qué lazos podemos fortalecer y qué puentes podemos construir económica, social y ambientalmente entre dos países que tienen una larga historia de amistad», dijo a la prensa el parlamentario David Leisterh después de un encuentro entre los miembros de la delegación belga y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Refiriéndose a la cuestión del Sáhara, Leisterh, que preside la delegación parlamentaria belga, subrayó la importancia y la centralidad de esta cuestión para Marruecos, subrayando el imperativo de formar parte definitivamente de un «enfoque de solución».
Ha hecho saber, en este sentido, que la delegación parlamentaria visitará, durante su estancia en el Reino, las región del Sáhara.
02-09-2022