
Los ministros del Interior de Francia y Túnez anunciaron ayer miércoles en un comunicado conjunto la normalización por parte de Francia de la emisión de visados en Túnez.
Esta normalización se decidió con «efecto inmediato», agregaron los dos ministros, Taoufik Charfeddine y Gérald Darmanin, quienes hablaron por teléfono.
El otoño pasado, Francia decidió restringir la emisión de visados en Argelia, Marruecos y Túnez, con el fin de animar a estos países a realizar esfuerzos en términos de cooperación y lucha contra la inmigración ilegal. Se trataba de alentarlos a mejorar la recepción de sus nacionales bajo la influencia de una expulsión de Francia. La tasa de rechazo había alcanzado el 30 % en Túnez y el 50 % en Marruecos y Argelia.
En el Ministerio del Interior de Francia subrayó en este sentido “el gran progreso realizado” por Túnez en materia de cooperación.
Estaba previsto que el mecanismo de reducción del número de visados expedidos por Francia a los nacionales de estos países pudiera revisarse en función de los «esfuerzos» realizados.
Los dos ministros acordaron rehacer una evaluación conjunta de la cooperación en «todos los temas de interés común para finales de año».
01-09-2022