
La Unión de Escritores de Marruecos (UEM) criticó enérgicamente el recibimiento del líder del Polisario por parte del presidente de la República de Túnez Kais Said, con motivo de la TICAD-8, denunciando “una posición irreflexiva” y “una caída histórica” .
La Unión expresa en un comunicado de prensa su firme condena a “este comportamiento reprobable, unilateral y sin precedentes” que delata una “hostilidad gratuita hacia el pueblo marroquí, amigo, leal y solidario”.
La UEM sostiene que esta irreflexiva posición del presidente tunecino constituye “un suicidio, una estupidez, una peligrosa desviación política, un declive diplomático, un alejamiento de las costumbres diplomáticas de Túnez y un ataque a sus intereses regionales”.
Este acto constituye además “una caída histórica y otro paso hostil hacia el Reino de Marruecos, sus constantes y sus supremos intereses”, añade la misma fuente.
La misma fuente ha instado, en este sentido, a todos los intelectuales, escritores, creadores y fuerzas nobles y vivas de Túnez, a rechazar y denunciar este comportamiento equivocado y este enfoque irresponsable del presidente Kais Said, en vista de su carácter nocivo para el capital histórico común de los dos países, que siguen unidos por los lazos de fraternidad y de vecindad que comparten los dos pueblos hermanos.
01-09-2022