
El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos del Medio Oriente viajó a Túnez el martes para reunirse con el presidente tunecino.
Según la prensa tunecina, Barbara A. Leaf fue recibida en audiencia por Kais Said. Durante la reunión, el presidente tunecino reiteró «el apego de Túnez a su soberanía y su rechazo a cualquier injerencia en sus asuntos internos», expresando su «descontento con las declaraciones de varios funcionarios estadounidenses, el último período», continúa la misma fuente.
La reunión se centró en las relaciones bilaterales entre Túnez y Estados Unidos. El jefe de Estado tunecino aprovechó esta oportunidad para “explicar muchas cuestiones relacionadas con el proceso que atraviesa Túnez, rechazando las acusaciones propagadas por conocidos partidos”, informa una nota de prensa de la presidencia. Said «llamó a las autoridades estadounidenses a escuchar a sus homólogos tunecinos para conocer la realidad de la situación».
Las dos partes también discutieron la situación socioeconómica en Túnez y el papel que la comunidad internacional podría desempeñar para ayudar al país a superar sus dificultades.
Esta visita se produce pocos días después del estallido de la crisis entre Marruecos y Túnez, tras la bienvenida dada por Kais Said al líder del Frente Polisario, que acudió para asistir a la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD).
01-09-2022