
En un contexto marcado por el acercamiento de las relaciones bilaterales entre Marruecos y Cabo Verde, los funcionarios de este último están a punto de inaugurar una embajada en Rabat el martes, imdican fuentes bien informadas. Estos especifican, al mismo tiempo, que el miércoles se inaugurará un consulado general de Cabo Verde en Dajla, en el Sáhara.
“Los dos países aspiran a mantener fuertes lazos de cooperación y solidaridad que se encuadren dentro de las profundas relaciones fraternales africanas, ya que comparten el deseo común de contribuir al mantenimiento de la paz y la estabilidad en el continente africano”, precisan, indicando que Marruecos y Cabo Verde tienen una gran ambición de desarrollar una asociación económica efectiva para ambas partes, que serviría como modelo para el diálogo y la cooperación Sur-Sur basados en el principio de win-win.
Durante su encuentro con el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, al margen de la participación de su país en los trabajos de la primera reunión ministerial de los Estados Africanos del Atlántico el pasado mes de junio en Rabat, el jefe de la diplomacia caboverdiana Rui Alberto de Figueiredo Soares afirmó el apoyo de su país al plan de autonomía marroquí para el Sáhara. Además, el anuncio de este consulado se realizó durante la reunión entre los dos ministros.
Así, la nueva representación diplomática de Cabo Verde en Dajla elevará a 27 el número de representaciones diplomáticas abiertas en las ciudades saharianas de El Aaiún y Dajla.
30-08-2022