
El rapero español de origen marroquí Morad, uno de los artistas más escuchados en España, expresó en un vídeo en TikTok su apoyo al Rey Mohammed VI en la cuestión del Sáhara.
Morad expresó en TikTok su apoyo incondicional al Rey Mohammed VI en la cuestión del Sáhara. El rapero publicó este video después de un concierto en el que un espectador arrojó una bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Al abordar el incidente, Morad dijo que creía que era una bandera de Palestina.
La posición de Morad sobre el Sáhara, a favor de Marruecos, suscitó una gran polémica en España. Los medios españoles han cargado contra el cantante por expresar esta opinión de carácter político.
Asalto a la Libertad de Expresión
Los medios españoles han linchado literalmente a Morad, negándole el derecho de expresar su propia opinión, sobre un asunto que piensa que debería aclarar ante sus fans.
Para los medios españoles, la libertad de expresión es prohibida si se trata de la marroquinidad del Sáhara. Público, es uno de esos medios que se han pasado cuatro pueblos con el joven artista, alegando que «ha sido presionado desde Rabat, asegurando que ha sido instrumentalizado». «Morad ha pasado de ser trapero de referencia a mero corista de Rabat», reza la misma publicación.
El ataque al rapero de origen marroquí no se acaba en este punto. El medio se ha permitido el lujo de llamar mercenario a Morad sin despeinarse.
Polemizando las declaraciones
«Quería aclarar que viva Marruecos y que viva el Rey de Marruecos. El Sáhara es de Marruecos«. Ante esta afirmación, y siempre desde España, han sido muchos los que le han reprochado las declaraciones en TikTok. Los usuarios le han mostrado su decepción por el posicionamiento de Morad, destacando la contradicción de sus canciones y su postura de rechazo a la autoridad con estas palabras.
De momento, el artista de Hospitalet no se ha pronunciado sobre la polémica.
En una entrevista con Jordi Évole el pasado mes de febrero, en la cadena española «La sexta» el artista hablaba de sus inicios en la música y de su recorrido. Denunció el discurso de odio y el racismo hacia los menores extranjeros no acompañados, despertando la admiración de varios jóvenes en las redes sociales.
por: Soufiane Ben Lazaar – Redactor Jefe
30-08-2022