
La Real Federación Marroquí de Karate y Disciplinas Asociadas anunció la cancelación de su participación en el Campeonato Norteafricano de Karate, previsto en Túnez del 7 al 11 de septiembre.
Esta decisión se produce tras el acercamiento unilateral del Presidente tunecino Kais Said, que recibió al líder del Polisario, Brahim Ghali, en vísperas de su participación en la octava cumbre de la TICAD.
Por su parte, el CODM de Meknes ha decidido no participar en el campeonato árabe femenino de baloncesto que tendrá lugar en Túnez del 20 al 28 de septiembre, como protesta por el recibimiento de Brahim Ghali por parte del presidente Kas Said en el marco de TICAD.
En un comunicado de prensa publicado en las redes sociales que el CODM informa de la cancelación de su participación en el campeonato árabe femenino de clubes de baloncesto previsto en Túnez del 20 al 28 de septiembre.
Esta iniciativa desencadenó una serie de reacciones, comenzando por la llamada a consulta del embajador de Marruecos en Túnez, así como la cancelación de la participación del Reino en TICAD, celebrada los días 27 y 29 de agosto.
Varios partidos políticos de Marruecos y Túnez condenaron enérgicamente la actitud del presidente tunecino.
29-08-2022