
Emmanuel Macron inicia mañana jueves una visita oficial de tres días a Argelia. Pero la llegada del Gran Rabino de Francia, Haïm Korsia, hijo de judíos nacidos en Argelia, en la delegación que le acompaña no agrada a los Hermanos Musulmanes.
La presencia de Haïm Korsia fue denunciada por el presidente del Movimiento por la Sociedad de la Paz (MSP), Abderrazak Makri, cercano a los Hermanos Musulmanes.
“Tras el escándalo de la visita de futbolistas a Israel (alusiones a los internacionales argelinos del OGC Niza que disputaron un partido de la Copa de la UEFA en Tel Aviv), ahora Francia trae de vuelta al gran rabino de Francia que apoya a la entidad sionista y que niega derechos a los palestinos”, denunció a través de su cuenta en «Facebook».

Añadió: ¿no es Francia la campeona del laicismo jacobino que lucha contra cualquier acercamiento entre religión y política? (…) “¿Por qué entonces mezcla religión y política? ¿O el laicismo francés se reduce simplemente a combatir el islam en los discursos de su presidente?
Durante esta visita, los dos presidentes tratarán, entre otros asuntos, la situación en Malí, de donde acaba de retirarse el ejército francés, y más ampliamente en el Sahel así como en Libia.
24-08-2022