
El Frente Polisario reaccionó, ayer domingo, al discurso pronunciado el sábado por el Rey Mohammed VI con motivo del 69 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo. En un comunicado de prensa de su Ministerio de Información, retransmitido por la «Agencia de Prensa Saharaui», el Frente señaló «la intransigencia y la precipitación precipitada», acusando a Marruecos de «intentar de nuevo obstaculizar los esfuerzos internacionales sobre la cuestión del Sáhara».
«El estatus legal del Sáhara Occidental está clara y explícitamente definido, y las resoluciones de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Europea de Justicia y muchos otros son inequívocas, dado que el Sáhara Occidental y el Reino de Marruecos son países separados y distintos”, dijo la mima fuente.
El Frente denuncia así el «lamentable fracaso» de Marruecos «desde hace más de cuatro décadas» en la materia, al considerar que el discurso del Rey contiene «amenazas» y «chantaje» y apunta a una «tendencia a la escalada».
«El Majzen no duda en tratar de mezclar las cosas con falsedades flagrantes, mentiras y propaganda maliciosa», denuncia el Polisario, agregando que “en su afán por ganar tiempo y frenar la creciente ira de su pueblo, el régimen del Majzen recurre a los métodos más despreciables y peligrosos, entre ellos arrojarse en brazos del diablo, hacer sospechosas alianzas y abrir la región a agendas subversivas”, concluye el comunicado.
22-08-2022