
El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), acogió con satisfacción el contenido del discurso dirigido, el sábado, por el Rey Mohammed VI a la Nación con motivo del 69 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo. El discurso ilustra una vez más la especial atención que el Soberano presta a los intereses y derechos de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y su continua interacción con sus preocupaciones, además de su inclusión en el desarrollo de su patria, dijo el CCME en una nota de prensa.
En este sentido, el Consejo considera que este discurso es «un gesto real» y una «muestra de benevolencia» que hace justicia al apego de los MRE a su patria, su adhesión a sus causas sagradas y su continuo apoyo a sus intereses supremos. “Eso es lo que han demostrado los marroquíes de todo el mundo durante la crisis de la pandemia de la Covid-19, ya sea a través de sus envíos de dinero, su apoyo a sus familias o su aportación al Fondo Especial para la gestión de la pandemia, sin olvidar las iniciativas asociativas”, subraya el CCME.
En este sentido, el Consejo acoge con gran satisfacción el contenido del discurso que destaca la importancia de establecer una relación estructural permanente con las habilidades marroquíes en el extranjero, incluidos los judíos marroquíes, así como el llamamiento del Soberano para crear un mecanismo responsable de apoyar estas habilidades y talentos marroquíes en el extranjero y apoyando sus iniciativas y proyectos.
El CCME también acoge con satisfacción las orientaciones reales inherentes a la modernización y mejora del marco institucional relativo a los hijos e hijas de la comunidad marroquí residentes en el extranjero, así como a la reconsideración del modelo de gobernanza de las instituciones existentes con el fin de mejorar la eficiencia y sinergia.
22-08-2022