
Según la prensa israelí Marruecos entró en negociaciones con «Israel Aerospace Industries», para adquirir el sistema de misiles tierra-aire de medio alcance «Barak-8», capaz de derribar aviones, misiles y drones a una distancia de 50 a 70 kilómetros.
Fuentes cercanas a la empresa dijeron a «The Jerusalem Post» que la empresa israelí aún no ha firmado ningún acuerdo con Marruecos para la venta de este sistema. En los últimos años, el Reino se ha embarcado en una modernización de su ejército y, en este contexto, ha emprendido negociaciones para la compra de sistemas de defensa aérea de medio y largo alcance.
El sistema Barak-8 MR-SAM puede derribar aviones, misiles y drones enemigos a una distancia de 50 a 70 kilómetros. Desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) en estrecha colaboración con Elta y Rafael Advanced Defense Systems, el sistema cuenta con radar digital, sistema de comando y control, lanzadores de radar de seguimiento y más. También es capaz de alcanzar múltiples objetivos simultáneamente y se puede usar en cualquier condición climática.
Marruecos normalizó las relaciones diplomáticas con Israel en diciembre de 2020. Desde entonces, los dos países han fortalecido su cooperación militar. El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, realizó su primera visita oficial a Marruecos en diciembre de 2021, donde firmó acuerdos de cooperación en materia de defensa.
22-08-2022