En su discurso respectivo a la Fiesta de la Revolución del Rey y del Pueblo en su 69º aniversario, hoy el sábado 20 de agosto, El Rey Mohammed VI afirmó que ¨ la posición firme de los Estados Unidos sobre la marroquinidad del Sáhara ha constituido un verdadero impulso que no había cambiado con el cambio de las administraciones y ni será afectado por las circunstancias¨ .
El monarca marroquí transmitió, a través del discurso real, un mensaje a todos los países del mundo destacando que ¨ la cuestión del Sáhara marroquí es el criterio con el cual Marruecos trata las amistades y las asociaciones que lo une con las diferentes naciones del mundo¨ ; subrayando ¨ la necesidad de que algunos de los socios tradicionales y nuevos de Marruecos abandonen la zona gris en su postura acerca de la marroquinidad del Sáhara ¨ .

Mohamed VI rindió homenaje a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero señalando que, ¨ están haciendo todo lo posible para defender la integridad territorial desde las diversas plataformas y lugares donde se encuentran¨ . ¨ Marruecos, gracias a Dios, goza de una comunidad de 5 millones marroquíes, junto con cientos de miles de judíos marroquíes residentes en el extranjero, en todo el mundo¨ , agregó el Rey.
El soberano marroquí concluyó insistiendo en que ¨ la Unión del Frente Nacional y la movilización de todos los marroquíes es la piedra angular para hacer frente a las maniobras de los enemigos¨ .
20-08-2022