
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha ignorado por completo las acusaciones vertidas por el Gobierno canario contra Marruecos recientemente, tras el aumento de los intentos de migración irregular hacia España, especialmente hacia las Islas Canarias, y ha elogiado a su vez el papel de Rabat en la lucha contra este fenómeno.
Según la prensa española, Sánchez llegó el martes a Canarias, donde se reunió con el jefe de gobierno local, Ángel Víctor Torres, para tratar varios temas, entre los que destaca el tema de la inmigración, especialmente tras la afluencia de decenas de migrantes a las islas en los últimos días.
En declaraciones a los medios durante esta visita, Sánchez ha señalado que los flujos migratorios irregulares hacia España están registrando una tendencia a la baja respecto a años anteriores, destacando la importancia de apoyar la cooperación con países relevantes como Marruecos y muchos países africanos para combatir este fenómeno.
Sánchez también se refirió a las estadísticas reveladas por el Ministerio del Interior español en los últimos días, en las que contabiliza la llegada de 18.147 inmigrantes ilegales a territorio español durante el periodo del 1 de enero al 15 de agosto, registrando un descenso del 1% respecto a lo registrado el año pasado durante el mismo período.
Sánchez dijo que su Gobierno está trabajando para reforzar la cooperación con Marruecos en la lucha contra la inmigración clandestina, apuntando a un aumento del valor financiero de la Unión Europea para ayudar a Rabat en este campo.
18-08-2022