
Las relaciones entre Arabia Saudí y Argelia se han deteriorado debido a la actitud de Argel hacia el Rey Mohammed VI y Marruecos.
Arabia Saudí quiere mediar en la crisis entre Marruecos y Argelia, pero el país norteafricano sigue atrincherado en sus posiciones. A pesar de las manos tendidas del Rey Mohammed VI, Argelia no está dispuesta a reconciliarse con el Reino. Esta situación molesta a Arabia Saudí, que se distancia visiblemente de Argelia.
A finales de julio, se canceló inesperadamente la visita de Mohamed Ben Salamane, príncipe heredero de Arabia Saudí, a Argel. La negativa “del régimen argelino a normalizar sus relaciones con Rabat y el desprecio mostrado con respecto a las propuestas saudíes disgustaron y exasperaron mucho a Ben Salamane que habría tomado personalmente la decisión de boicotear Argel”, informa «Maghreb-Intelligence«.
Según determinadas fuentes cercanas a la Embajada de Arabia Saudí en Argel, el deseo del régimen argelino de no invitar al Rey Mohammed VI a la próxima Cumbre de la Liga Árabe, prevista en Argelia, está llevando a Mohamed Ben Salamane a plantearse boicotear la Cumbre.
El príncipe saudí plantea enviar solo un representante de segundo nivel para expresar su enfado hacia Argel y fortalecer la solidaridad saudí con Marruecos.
17-08-2022