
«Enlight Renewable Energy» planea formar una empresa conjunta con el productor de gas natural israelí «NewMed Energy» para desarrollar proyectos de energía renovable en varios países del norte de África y Medio Oriente, incluido Marruecos.
La empresa conjunta «aprovechará lo que vemos como una gran oportunidad en la región, que comenzó con el gas natural, un desarrollo liderado en gran medida por NewMed», dijo a los periodistas Gilad Yavetz, director ejecutivo de Enlight, durante una conferencia de prensa, informa Bloomberg. Por lo tanto, Enlight y NewMed tienen la intención de utilizar un socio local para ayudarlos con todos los proyectos que emprenden.
NewMed aún tiene que presentar el acuerdo a sus accionistas, lo que no ha hecho Enlight.
«Juntos podemos ser muy competitivos con los jugadores más grandes en este campo en el mundo», dijo Gilad. Los países de la región MENA ven la importancia de las energías renovables”. Por lo tanto, las dos empresas pretenden combinar los vínculos de NewMed en la región con la experiencia de Enlight en energía verde.
Apuntarán a un mercado que incluye Arabia Saudita, Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Omán, así como Jordania y Egipto, donde NewMed, antes conocida como Delek Drilling, ya es un proveedor de energía.
“Durante muchos años, para muchos de estos países, el petróleo fue la clave del éxito, una economía fuerte y un futuro. Pero ahora ven que tal vez no sea el futuro y miran a Israel, que ha sido muy fuerte sin tener ningún recurso natural durante la mayor parte de su existencia”, dijo el experto en relaciones internacionales Yonatan Freeman de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
16-08-2022