
Los servicios de rescate españoles encontraron el lunes tres inmigrantes muertos y 45 supervivientes, algunos muy débiles, en un barco frente a Fuerteventura en las Islas Canarias, dijo la guardia costera.
Salvamento Marítimo rescataron la embarcación en problemas frente a la isla de Fuerteventura poco después de la medianoche, dijo un portavoz. La tripulación encontró a 45 sobrevivientes a bordo, incluidos 42 hombres, dos mujeres y un niño junto con tres cadáveres.
“Todas las personas rescatadas eran marroquíes, excepto un hombre del África subsahariana”, dijo a la AFP la misma fuente. “Seis personas han sido hospitalizadas, cinco de ellas en estado grave”, se agrega.
Desde principios de año, 9.589 migrantes han realizado la extremadamente peligrosa travesía marítima entre la costa africana y las islas atlánticas españolas, frente a los 7.531 del año anterior, según cifras del Ministerio del Interior de España.
Las llegadas de migrantes al archipiélago del Atlántico han aumentado considerablemente desde finales de 2019 después de que el aumento de las patrullas redujera drásticamente los cruces del Mediterráneo.
15-08-2022