
Las restricciones a la concesión de visados franceses también afectan a los ex ministros, funcionarios y empresarios marroquíes y de otros países.
Francia ha ampliado las restricciones de visado para incluir a exministros, funcionarios públicos y empresarios marroquíes, informan varios medios. El tema fue discutido en el parlamento marroquí tras la negativa de los consulados franceses a otorgar visas a ex ministros, funcionarios gubernamentales, académicos, empresarios, médicos e ingenieros. Ante esta situación, el Parlamento pidió al Gobierno marroquí que defienda la “dignidad marroquí”. Además, pidió a las personas cuyas solicitudes de visa han sido denegadas que presenten una denuncia para obtener el reembolso de sus gastos.
Francia decidió a finales de septiembre de 2021 reducir en un 50% la concesión de visados a marroquíes y argelinos y en un 30% a los tunecinos por considerar que estos tres países se niegan a expedir los pases consulares necesarios para el regreso de sus nacionales expulsados de Francia. Una decisión que también estaba justificada por la pandemia de Covid-19. Desde entonces, a muchos marroquíes se les han negado visas francesas.
15-08-2022