
El presidente del Círculo de Comercio e Industria argelino-español (CCIAE), Jamel Eddine Bouabdellah, alertó del «periodo crítico» que se acerca, porque los empresarios argelinos están empezando a quedarse sin stock de productos procedentes de España.
Las domiciliaciones bancarias para el comercio con España se retomaron después de que la patronal financiera de Argelia anunciara el pasado 29 de julio el final de las restricciones impuestas para el mercado español. Sin embargo, la realidad es que todavía no se han desbloqueado completamente las transacciones entre España, con especiales dificultades para los sectores de la cerámica y la alimentación.
Según los empresarios argelinos, todavía hay problemas en todas las importaciones con España porque «se están terminando las existencias». «Estamos en una situación crítica, no hay trabajo y estamos entrando en un nuevo momento en el que vamos a tener que despedir», aseguraó Bouabdellah al responder a preguntas de la Agencia española de noticias Efe sobre la falta de materias primas.
La misma fuente espera en los próximos días una declaración oficial que aclare la situación, y ha confirmado que el Gobierno argelino está «realizando un arbitraje» para evaluar las implicaciones en el mercado local.
15-08-2022