
El embajador de Marruecos en China, Aziz Mekouar, reiteró ayer jueves la adhesión del Reino de Marruecos a «la política de una sola China, como base de las relaciones entre los dos países amigos».
En declaraciones a la agencia MAP, Mekouar destacó que esta membresía se basa en las posiciones de principio del Reino, posiciones que se caracterizan por la constancia, la responsabilidad, la credibilidad y la confianza en el respeto a la soberanía nacional, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de otros países miembros de las Naciones Unidas.
“Marruecos sigue apoyando a la República Popular China en este tema y renueva sus posiciones expresadas muchas veces, a diferentes niveles, tanto a nivel bilateral como en el seno de organismos internacionales”, añadió.
En cuanto a las relaciones entre Marruecos y la República Popular China, el Embajador recordó que Marruecos concede una gran importancia a estas relaciones.
Los dos países están comprometidos a fortalecer su cooperación multidimensional, a través del establecimiento de una asociación estratégica institucionalizada con el fin de intensificar el comercio, promover la inversión y crear nuevas oportunidades para la cooperación bilateral en todas las áreas, concluyó.
12-08-2022