
La compañía de bajo coste Ryanair ha anunciado el fin de los billetes a 10 euros. En una entrevista concedida a la «BBC», el director general de la aerolínea, Michael O’Leary, confió en que el precio medio de su compañía aumentará 10 euros, pasando de 40 euros a 50 euros, teniendo en cuenta el aumento del precio del queroseno.
«Nuestras tarifas promocionales realmente baratas, las tarifas de un euro, las tarifas de 0,99 euros, incluso las tarifas de 9,99 euros… Creo que no verás esas tarifas en los próximos años», agregó. “Creemos que la gente seguirá volando con frecuencia. Pero creo que se volverán mucho más sensibles a los precios».
De hecho, el aumento de los precios del petróleo durante el año pasado (+36 % para el Brent que cotiza en Londres) pesa especialmente sobre los costos de las llamadas compañías de bajo coste en comparación con los transportistas tradicionales. Además, el enfrentamiento entre la empresa y sus empleados continúa en España, donde se inició una huelga el 24 de junio. Esto se extendió por primera vez el 28 de julio, antes de extenderse recientemente hasta enero de 2023.
Tras los efectos de la crisis económica en el tráfico aéreo, Ryanair aún volvió a un resultado positivo de 170 millones de euros. Se ha consolidado en Europa gracias a un modelo particular, al ofrecer precios relativamente bajos para viajes cortos.
11-08-2022